1
1

1
1
 
Tratamientos Faciales

Cosmetología  
Dermoabrasión con punta de Diamante  
Fosfatidilcolina  
Hilos de sostén  
Ultherapy  
Láser luz pulsada  
Led y corriente galvánica  
Manos, Cuello y Escote  
Mesolifting  
Minilifting  
Mesorroler  
Micropigmentación de Cejas y Labios  
Papada  
Peelings  
Plasma rico en plaquetas  
Radiofrecuencia Facial  
Rellenos con acido
hialurónico
 
Rinoplastía o Rinomodelación  
Toxina Botulínica  


mk
 

Dermoabrasión con punta de diamante


Es un tratamiento exfoliativo no quirúrgico, indoloro,  con indicación precisa en pacientes con envejecimiento de la piel, cicatrices de acné, quemaduras solares, engrosamiento de la piel, manchas seniles, estrías, pecas y arrugas finas.

 

 

Consiste en un micropeeling que se basa en la utilización de un flujo de  microcristales proyectados sobre la piel a presión, que al impactarla desprenden células muertas producidas por la exfoliación y que son aspiradas por el vacío que hace el equipo, logrando un barrido de la capa córnea de la epidermis y dando como resultado un cutis con mejor aspecto, color parejo y manchas menos visibles.

 

 

Indicaciones terapéuticas:

 

  • Pieles seborreicas.

  • Arrugas finas no gestuales.

  • Hiperigmentación

  • Queratosis actínica

  • Envejecimiento cutáneo

  • Depresiones e irregularidades cutáneas.

  • Cicatrices de acné, varicela, post-traumáticas y otras.

  • Remoción de áreas de piel gruesa.

  • Puntos negros y poros abiertos.

Fosfatidilcolina

La lecitina es un complejo de fosfolípidos, dentro del cual se encuentra la fosfatidilcolina, fosfoglicérido que se presenta como el principal componente de la membrana celular y que además juega un papel importante en la emulsión de las grasas.

La fosfatidilcolina, pertenece al grupo de fármacos estimulantes de la degradación, movilización y eliminación de los lípidos.
 Es un fuerte emulsionante que aumenta la permeabilidad de la membrana del adiposito (célula del tejido graso) favoreciendo la salida del componente lipídico, convirtiéndolo en una emulsión fácil de metabolizar.

Indicaciones:

1. Lipodistrofias y macronódulos en zonas trocantéreas, abdomen, flancos y cara interna de piernas.
2. Reducción de la papada.
3. Tratamientos para mejorar el contorno facial y cuello.
4. Bolsas en párpados de origen grasos, xantelasmas.
5. Irregularidades post quirúrgicas (secuelas de lipoaspiraciones).
6. Obesidades corporales localizadas y no generalizadas.
7. Remodelación del contorno corporal.

Hace algunos años se introdujo el uso de fosfatidilcolina en el tratamiento subcutáneo de bolsas palpebrales para eliminar la

acumulación de grasa en el área periocular, atenuando las adiposidades que aparecen debajo de los ojos. Igualmente, inyectada en los acúmulos de lípidos que aparecen a edades más avanzadas en la región peripalpebral, llamados xantelasmas, disminuye el tamaño de los mismos hasta desaparecer.

Las contraindicaciones absolutas para el tratamiento con fosfatidilcolina son: niños, embarazadas, lactantes y diabéticos con microangiopatía.

Mecanismo de acción: 

Una de las hipótesis consideradas es que la fosfatidilcolina, al penetrar en el adiposito, produce una hidrólisis y convierte el adiposito sólido en una emulsión agua-grasa.

Al producirse la emulsión, la célula puede metabolizar más fácilmente su contenido favoreciendo la salida del componente lipídico y entonces reduce su tamaño logrando  modificar el área tratada.

Procedimiento:

La técnica de aplicación es la infiltración subcutánea y no la infiltración intradérmica (mesoterapia); las inyecciones subcutáneas de fosfatidilcolina, en combinación o no con  silicio orgánico, para el tratamiento de la lipodistrofia, son inyectadas directamente en la grasa.

Algunas regiones requieren mucha práctica y mucho cuidado en la aplicación, como las bolsas palpebrales y la región submentoniana.

La duración del tratamiento es  variable y depende de la respuesta individual de cada paciente. En el tratamiento corporal pueden ser necesarias de 5 a 10 sesiones, en el mentón, de 2 a 4 sesiones y en bolsas palpebrales, de 2 a 4 sesiones.

Reacciones adversas y complicaciones:

Entre las reacciones adversas, las locales son las más comunes, pudiendo ser inmediatas (prurito, ardor, calor, rubor, pequeños hematomas) o iniciarse al cabo de horas y  pueden persistir de 1 a 2 días  Estas reacciones son poco frecuentes cuando el procedimiento está correctamente realizado.

Resultados:

El moldeado corporal comienza a verse desde la primera semana, especialmente cuando se acompaña de otras técnicas como drenaje linfático, mesoterapia, hidrolipoclasia, ultrasonido, etc... . El máximo de sesiones depende de la tolerancia y de los resultados, sin olvidar que después de 10 sesiones por regla y precaución se debe dejar descansar al organismo para evitar sobredosis por acumulación o efectos de sensibilidad a la droga.

Hilos de sostén o hilos rusos

 

Hasta hace pocos años, la única alternativa terapéutica contra la flaccidez de la cara y del cuello era la cirugía convencional o lifting. Recientemente el Dr. Sulamanidze publicó una técnica, relativamente sencilla y rápida, para la ptosis del tejido facial con unos hilos especiales de polipropileno.

 

 

Estos hilos:

  • Poseen una doble hilera de espículas que tienen la propiedad de adherirse al tejido en donde son colocados.

  • Son flexibles y resistentes, no se rompen.

  • Son delgados y no producen lesiones ni inflamaciones.

  • Son translúcidos.

  • Se pueden usar en cualquier tipo de piel.

  • Biocompatibles, o sea, no producen rechazo ni alergia.

Es una intervención ambulatoria, mínimamente invasiva, que se realiza en consultorio o en quirófano. El procedimiento toma de 30 a 60 minutos dependiendo de las áreas a tratar y de la cantidad de hilos que se colocan. Consiste en el implante de los hilos de sustentación en el tejido celular subcutáneo ( debajo de la piel ) de la cara o del cuello. Con ello se produce el "anclaje" o efecto de sostén para contrarrestar la flaccidez o caída del tejido de la zona afectada. Se pueden tratar así las zonas de la frente, cola de las cejas, pómulos, mejillas, cuello. Con la colocación de los hilos el organismo reacciona produciendo colágeno alrededor del mismo, por eso el mejor resultado se ve alrededor de 2-3 meses después de implantados. Están indicados en pacientes con una flaccidez leve o moderada y aquellas que no desean someterse a una intervención quirúrgica. Los hilos no dejan cicatrices ni en su entrada ni salida, son de simple inserción, no requiere vendaje posterior y sólo se aplica hielo localmente. Se puede combinar con técnicas de relleno, mesoterapia, drenaje linfático, etc..

Esta práctica médica reubica los tejidos logrando una apariencia fresca y juvenil, devolviendo a la cara su forma oval. Como la tracción ejercida por las espículas del hilo es en un sentido postero-superior del rostro, hacia arriba y los costados, los tejidos son tensionados hacia la misma dirección. Por eso la cara vuelve a levantarse. El resultado de observa en el mismo momento de su implante. Luego de su inserción, se le indica al paciente que tome antibióticos y antiinflamatorios, y que no gesticule durante 24 hs. Las complicaciones son raras. A veces pueden quedar pliegues en la piel, que desaparecen con un breve masaje realizado por el médico. Puede tener alguna molestia como edema durante 48 hs. O pequeños hematomas en el trayecto de los hilos que desaparecen a los 5 días. El paciente puede retomar sus actividades 48-72 hs. después de la intervención. Para mejorar la estructura facial, algunos pacientes solicitan colocar hilos adicionales luego de su primera intervención. De esta manera se obtiene el efecto lifting siendo los resultados obtenidos muy satisfactorios.

Otra zona en donde se pueden colocar los hilos es en la nariz, elevando la punta de manera que quede mas respingada.

Ultherapy

Esta tecnología logra la mayor eficacia en el tensado de la piel y en el tratamiento no quirúrgico de la flacidez facial y corporal emitiendo energía focal de alta potencia.

Actúa a máxima profundidad sin daño superficial desnaturalizando el colágeno envejecido y creando neo-colageno y tensando la capa superficial de la aponeurosis muscular. Genera contracción inmediata de las fibras elásticas con aumento del ac. Hialuronico.

Elimina las arrugas faciales y del cuello realizando una suerte de lifting no quirúrgico mejorando la elasticidad de la piel y tensando las zonas fláccidas.

Es indoloro, no invasivo y en una sola sesión se ven los resultados, que se hacen mas evidentes después del primer mes, ya que hay que darle tiempo al colágeno a que se reestructure.

Láser luz pulsada

Todos los tejidos, y por lo tanto, todos los órganos de un ser vivo están formados por células, que genéticamente están codificadas para desempeñar una función específica en el tejido correspondiente;  pero a su vez, todas las estructuras funcionales del organismo tienen algo en común tan importante como el componente celular en lo que hace al rendimiento y desempeño: el tejido conectivo.

Esta matriz conectiva con el tiempo sufre transformaciones morfológicas, físicas y bioquímicas que afectan su funcionalidad y determinan una alteración en la estructura del colágeno y de la elastina, dándole a la piel un aspecto opaco y deslucido.

TERRAQUANT:

Es el único equipo en el mercado de la terapia no invasiva  basado en la Medicina Quántica que usa el láser y terapias fotogénicas en una única combinación de radiación: láser, infrarrojos, luz roja visible y generación de campo magnético para conseguir una terapia bioenergética y regenerativa.

Al estimular el crecimiento y la multiplicación celular a partir de la activación del ADN y de la síntesis proteica y al activar la producción de colágeno y fibras elásticas, se logra darle más firmeza y tonicidad mejorando la textura y luminosidad a una piel más saludable.

Otras consecuencias a largo plazo son la atenuación de las arrugas finas y la unificación del color de la piel.

No produce molestias, no requiere cuidados posteriores, ni produce lesiones. No se han detectado efectos colaterales y puede ser aplicado en cualquier tipo de piel.

 

Led y corriente galvánica

Manos, cuello y escote
Manos:

La piel de las manos es más delicada que la del resto del cuerpo, ya que no retiene agua como otras áreas, razón por la que los efectos del envejecimiento pueden llegar más rápido.

Los cambios cutáneos asociados al fotoenvejecimiento se observan en aquellas zonas expuestas al sol o a otras fuentes artificiales de radiación UV utilizadas con fines cosméticos o terapéuticos. La intensidad del daño ocasionado es proporcional a la cantidad de radiación acumulada siempre dependiendo de las características personales de la piel y su capacidad de reparación ante el stress provocado.
Entre los 30 y los 40 años el envejecimiento de las manos es rápido y progresivo; pero  a partir de los 50 el cambio se hace más evidente. Esto se ve en la pérdida del tejido graso subcutáneo, dándoles un aspecto nudoso.

La piel es áspera, con la superficie rugosa, a menudo con áreas de eritema, descamación, deshidratación, hiperqueratosis. La pigmentación es irregular con proliferación de melanocitos por zonas. Los cambios más importantes del fotoenvejecimiento se producen en la dermis, fenómeno llamado elastosis, donde la piel toma un color más céreo oscuro, con arrugas más o menos profundas y que se deben a nuevos pliegues en la piel cuyas características mecánicas están alteradas.

La piel de la cara, cuello, escote y manos son las que más delatan la edad cronológica y deben cuidarse de la misma manera; así, las soluciones son numerosas y varían según el tipo de piel y de los signos de fotoenvejecimiento que hay que eliminar.

Tanto la punta de diamante como la aplicación de distintos ácidos para producir exfoliación, son el primer paso del tratamiento.

A un nivel básico la simple intervención del láser ayuda a blanquear y a decolorar las manchas oscuras de la piel.

La radiofrecuencia, los factores de crecimiento y la mesoterapia apoyan el tratamiento.

Luego el lipofilling del dorso de la mano (relleno con grasa propia) da el aspecto lleno y torneado de una mano joven.

A parte del aspecto envejecido de la piel la pérdida de tejido adiposo pone en evidencia las venas y los huesos. Para ello numerosos productos de relleno pueden ser inyectados.

Actualmente con el empleo de la terapia termodinámica con aplicación de ALA se obtiene la desaparición de manchas e hiperqueratosis dejando la piel con un color y aspecto uniforme.

El uso de productos que contengan extractos de ácidos frutales que actúan exfoliando (limpiando a profundidad) la capa más superficial de la piel favorecen su renovación y estimulan el crecimiento de células jóvenes. Es también recomendable emplear bloqueadores solares para manos, además de evitar la exposición prolongada al Sol.

Cuello y Escote

La piel del cuello y del escote es más fina y delicada que la del rostro debido a que su película hidrolipídica es muy delgada y no es capaz de brindar la suficiente protección que mantenga elástica la capa córnea.
Al ser la piel más fina, con menos glándulas sebáceas y menor cantidad de tejido adiposo y conjuntivo, tanto en el cuello como en el escote, se instalan rápidamente las arrugas horizontales, el doble mentón o papada y la flaccidez.
La aplicación de plasma enriquecido con plaquetas que contienen factores de crecimiento reconstituyen la pérdida del colágeno y la elastina debido a su gran poder de estimulación de los fibroblastos quienes se van a encargar de dar más luminosidad, más tersura y juventud a la piel.
Cuando en el cuello se forma un cúmulo de grasa, produciendo el denominado doble mentón, se pueden realizar infiltraciones con sustancias lipolíticas, en especial la fosfatidilcolina, y sustancias tensoras, que al disminuir la masa grasa reconstituyen el contorno facial.
La radiofrecuencia es otro de los tratamientos sugeridos para tensar el cuello.

Mesolifting

Consiste en la introducción de principios activos por medio de una pistola que coloca microgotas en la dermis a fin de provocar un efecto reafirmante de los tejidos, eliminando las arrugas finas y la flaccidez de las zonas afectadas.

Las drogas más comúnmente utilizadas son el ácido hialurónico, la vitamina C, DMAE, Laureth y argirelina, todas medicaciones testeadas que no producen alergia ni efectos colaterales.

En la primera sesión se ven los resultados, observándose un aumento del brillo de la piel que también se ve más tensa por acción del ac. hialurónico, dando así una sensación de revitalización de los tejidos de la cara y produciendo un efecto lifting pero sin cirugía.

Con esta técnica también se puede administrar ADN, especialmente en cara, cuello y escote, ya que:

  • Repara los tejidos foto-dañados evitando el envejecimiento cutáneo y la aparición prematura de arrugas.

  • Estimula la regeneración y protección del colágeno y de la elastina.

  • Produce la restauración y revitalización del tejido conectivo.

  • Filtro solar natural, evita la aparición de manchas en la piel y la descamación masiva de la epidermis por exposición repetida al sol.

  • Favorece la regeneración celular, nutre e hidrata profundamente.

Mesobotox:

La aplicación de toxina botulínica más diluida por medio de mesoterapia, o sea, gota a gota, resuelve el problema de las arruguitas de las mejillas, del cuello y del escote.
Consiste en la introducción de Botox o Dysport por medio de una pistola que coloca microgotas en la dermis a fin de provocar un efecto reafirmante de los tejidos, eliminando las arrugas finas y la flaccidez de las zonas afectadas.
Se observa así, a partir del 3º día, un aumento del brillo de la piel que también se ve más tensa dando una sensación de revitalización de los tejidos y produciendo un efecto lifting pero sin cirugía. Este resultado permanece inalterable durante aproximadamente tres meses.

Minilifting con anestesia local

Hoy en día cada vez son más los pacientes que prefieren un rejuvenecimiento facial más sencillo y natural que las técnicas de lifting tradicional. El minilifting es una alternativa mínimamente invasiva con excelentes resultados.
Las personas ideales para la intervención son aquellas mujeres u hombres en los que la cara y el cuello comienzan a presentar cierta laxitud pero conservan la elasticidad cutánea.
Cuando se desean corregir pequeñas flaccideces faciales o cervicales, realizamos un minilifting facial o cervical. La incisión se sitúa en la zona preauricular para el minilifting facial y retroarticular para el cuello. Puede asociarse una lipoescultura cuando existen acúmulos grasos asociados para conseguir mejorar el contorno de la cara. En el caso de que sea preciso trabajar sobre el cuello se practicará una pequeña incisión bajo el mentón.

Las ventajas del minilifting

• Procedimiento corto: 1,5 - 2 horas.
• La intervención se puede realizar como tratamiento ambulatorio.
• Anestesia local.
• Corrección de los músculos y el tejido epidérmico: lifting vertical.
• Efecto natural.
• Resultado duradero.
• Recuperación rápida después de la intervención: de 7 hasta 14 días.
• Pocas cicatrices.
• Técnica segura y sin complicaciones.

Mesoroller o Dermaroler

El Dermaroller o meso-roller es un dispositivo medico, que consta de un rodillo con aproximadamente 200 micro agujas de titanio, montado en un mango de polímero ergonómico para facilitar su uso. Este equipo es deslizado sobre la superficie de la piel, produciendo unas microperforaciones, o canales en la dermis, para activar la producción de colágeno y permitir la penetración en la piel de diversas sustancias protectoras para activar el colágeno, la elastina y demás componentes de la matriz extracelular.

Es indoloro, se usa en cualquier tipo de piel, especialmente en pieles fotoenvejecidas, en secuelas de acné, en cicatrices y al pasar los días la piel se ve más luminosa, rejuvenecida y más humectada.

Se puede complementar con otros tratamientos como Toxina Botulínica, Radiofrecuencia, Luz pulsada, plasma rico en plaquetas, mesolifting y otros.

Micropigmentación de cejas y labios

La dermopigmentacion es una técnica que permite implantar un pigmento en la epidermis en forma inocua e indolora.

Corrige las imperfecciones de los labios, pudiendo reconstruir su forma haciéndolos simétricos.

Es un tratamiento temporal ya que el pigmento se reabsorbe entre los 3 y los 5 años.

Mediante este método se puede aumentar el contorno labial sin necesidad de recurrir a rellenos de colágeno u otro material inyectable.

Con la misma técnica se da forma y color a las cejas corrigiendo imperfecciones y reconstruyendo su proporción.

Es ideal para cejas poco pobladas o con cicatrices.

 La dermopigmentacion se realiza “pelo por pelo” siendo su resultado muy natural.

Papada

La papada o doble mentón es el resultado de una capa de grasa subcutánea que cuelga bajo la barbilla, formando una arruga más o menos perceptible. Es más común en las personas ancianas y obesas, y resulta más visible cuando se baja la mandíbula inferior. Aunque la piel y los músculos tienden a hacerse más flojos, esto no significa que la papada sea un fenómeno inevitable.

El tratamiento depende del predomino de grasa o flaccidez. Así se puede aplicar lipolíticos como fosfatidilcolina, radiofrecuencia para tensar, plasma rico en plaquetas, hilos tensores o una miniextracción de la grasa con una pequeña cánula que es indolora ya que se hace con anestesia local y es ambulatoria.

Por último la cirugía, que implica una pequeña incisión horizontal debajo de la barbilla doble para eliminar la grasa bajo la piel. En comparación con algunas formas de cirugía estética, es un procedimiento relativamente indoloro y de precio moderado, aunque requiere dos pequeños vendajes que ocultar. Los hematomas suelen ser mínimos, y por lo general desaparecen en unos días.

Peeling

Es una técnica utilizada para mejorar el aspecto de la piel, para el tratamiento de arrugas, cicatrices, acné y pieles fotoenvejecidas. Consiste en la aplicación de un
agente químico como el ácido mandélico, glicólico tricloroacético y otros, cuya acción es la descamación de las capas superficiales y medias de la piel, siendo
sustituidas por otras nuevas de mejor calidad.


· Promueve la renovación celular.
· Proporciona mayor elasticidad y luminosidad a la piel.
· Eficaz tratamiento para el acné y manchas.
· Estimula la síntesis de colágeno para atenuar las arrugas finas.
· Aumenta el tono de la piel.
· Blanquea y unifica el color de la piel.


Tiene buenos resultados que se ven inmediatamente.

Plasma rico en plaquetas

FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO: Plasma autólogo con FC.

El envejecimiento, proceso inexorable producido por el paso del tiempo, deja en la piel estigmas visibles del daño celular. Los signos de la pérdida de la juventud se traducen en una disminución de la luminosidad, del brillo y de la tersura de la piel, así como la falta de tono, el nacimiento de las primeras arrugas y la flaccidez de los tejidos.
Además, el envejecimiento hace que la piel se torne delgada, pierda el agua retenida en la malla de ácido hialurónico y se atrofie la musculatura.

La última técnica de rejuvenecimiento cutáneo está en el interior del organismo de cada persona, exactamente en una fracción de la sangre, más específicamente en las plaquetas, que poseen los Factores de Crecimiento : péptidos o fragmentos proteicos biológicamente activos, secretados por todas las células del organismo pero que se almacenan en mayor cantidad en las plaquetas, fibroblastos, glándulas salivales, osteoblastos, lágrimas y riñones.

Normalmente son activados cuando se produce una lesión regenerando el tejido dañado, ya sea la epidermis, el tejido celular subcutáneo, hueso y otras estructuras del organismo. Su producción y su activación van disminuyendo con la edad.

Así, los factores de crecimiento regulan la remodelación de la piel y, por tanto, juegan un papel de gran importancia en el aspecto de la misma, al permitir una regeneración más rápida y de mayor calidad en los tejidos conjuntivos dañados. Tras una lesión, como puede ser un peeling con punta de diamante o con ácidos ( acido glicólico, tricloroacético, fenol, etc.) , la epidermis puede reconstruirse naturalmente por medio de procesos fisiológicos de remodelación o cicatrización o más rápidamente y más eficientemente con la inyección de plasma enriquecido con plaquetas portadoras de factores de crecimiento.

Se ha comprobado que la aplicación tópica, o la inyección subcutánea de FCE produce fuertes cambios sobre la piel envejecida: restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, mejora la afluencia vascular, estimulando las secreciones e incrementando la tersura y apariencia de la piel.

Técnica:

Se extrae sangre al paciente y se la centrifuga, obteniéndose la separación del plasma y del resto de la sangre. El plasma rico en FC se vuelve a inyectar al paciente por medio de la mesoterapia o de inyecciones subcutáneas de manera que no puede haber rechazo ya que pertenece al mismo paciente.

El uso de PRP nos permite, por tanto, un tratamiento con tejidos del propio paciente (sangre centrifugada) prácticamente exento de riesgos, sin reacciones adversas ni efectos tóxicos y que puede ser realizado de forma ambulatoria.

Inyectado en las zonas más flácidas del rostro y del cuello estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, lo que se traduce en una piel joven, tersa, luminosa y de mejor calidad.

RESULTADOS:


Algunos de los resultados que se obtienen después de someterse al tratamiento, son aumento del brillo, tono y tersura de la piel que se hacen evidentes a partir del momento en que son inyectados y mejoran el aspecto a medida que pasa el tiempo hasta el tercer mes, tiempo necesario para que el organismo sintetice las nuevas proteínas regeneradoras y su resultado se alargue a casi 1 año.

Este tratamiento se recomienda a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimientos son visibles. ; o por estrés, abuso de la exposición solar o simplemente por la falta de cuidados diarios (limpieza, hidratación, exfoliación), o cuando la piel está expuesta al humo del cigarrillo.

Como todo procedimiento mínimamente invasivo, debe ser realizado por un profesional idóneo y con los cuidados asépticos correspondientes a la técnica.

Otros tratamientos para el envejecimiento cutáneo:

Radiofrecuencia.
Mesolifting.
Lifting sin cirugía.
Mesoterapia con toxina botulínica.
Dermoabrasión con punta de diamante.
Medicina anti-aging.

Crema autóloga con factores de crecimiento:

Empleando una base de crema antiaging con acido hialurónico y elastina se reconstituye con el plasma rico en factores de crecimiento extraído de la sangre de cada persona. Se obtiene así una crema regenerativa y humectante, personalizada, sin riesgos de alergia ya que es propia.

Otro tratamiento que sí incluye células madre, es el injerto de grasa o lipotransferencia, que es un procedimiento quirúrgico menor mediante el cual se trasplanta grasa seleccionada del propio paciente a determinadas zonas de su cara y/o su cuerpo con la finalidad de proporcionar volumen y forma a zonas que pudieran estar en déficit. La grasa se obtiene, por tanto, del propio paciente.

El trasplante de grasa que aporta  células madre, denominados preadipocitos, con su capacidad diferenciadora, multiplicadora y de desarrollo tiene como  función  la de lograr una corrección completa, eficaz y sostenida en el tiempo.

 

Radiofrecuencia facial

El colágeno y la elastina son los sostenes de la epidermis afectando su disminución directamente  la apariencia de la piel.

El colágeno es la molécula básica que soporta la estructura de la piel. Con el paso del tiempo algunos de los aminoácidos que forman las fibras de colágeno se deterioran, provocando la alteración de la estructura de su molécula y por consiguiente su organización en forma de fibras. Estas fibras alteradas en lugar de agruparse en hebras que otorgan elasticidad y consistencia a la piel, se concentran en forma de ovillos con estructura amorfa, dando lugar a la flaccidez cutánea y las arrugas,  afectando también a los fibroblastos que son células que fabrican colágeno.

 Las investigaciones más recientes centradas en descubrir la mejor forma de activar estas células, han descubierto que la aplicación de calor intradérmico estimula la neocolagenosis, o sea, la regeneración del tejido conjuntivo por estimulación de los fibroblastos. De esta manera,  aumenta la producción de nuevo colágeno y se repara el existente mejorando  la flaccidez y desdibujando  las arrugas.

La radiofrecuencia es una energía electromagnética radiada que genera un calentamiento en la piel logrando estimular los fibroblastos y  provocando la formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, obteniéndose mayor  firmeza: la contracción de las fibras de colágeno mejoran la tersura de la piel que a su vez, producen un rejuvenecimiento progresivo.

El tratamiento es perfectamente tolerable, sin sensación de dolor, tan solo se experimenta un ligero calor en la piel, que en ningún momento es molesto y un leve enrojecimiento al finalizar la sesión  que desaparece con la aplicación de frío.

Durante el tratamiento se percibe una mejoría paulatina de la piel y del tejido celular subcutáneo que a medida que se avanza en el número de sesiones va aumentando la tensión de la misma, produciéndose un auténtico efecto lifting presentando sus mejores resultados en el cuello, las mejillas, los pómulos y el contorno de los labios y los ojos, pliegues nasogenianos y borde mandibular.

 Estos efectos pueden llegar a permanecer entre un año o año y medio tras la finalización del tratamiento. Durante este periodo permanecerán activados los fibroblastos para la producción de colágeno.

 Esta técnica no produce edemas ni hematomas, ni quemaduras, ni ampollas. No se necesita  anestesia ni cuidados previos o posteriores.

A partir de la 1º sesión se ven los resultados.

 Es una alternativa menos agresiva y con resultados más sutiles que un lifting pero permite reanudar su actividad normal de inmediato

Es el tratamiento ideal para las arrugas cutáneas, laxitud y sequedad de la piel, se usa en pieles envejecidas, con flaccidez y como prevención de las pieles involutivas, produce hidratación, bioestimulación y revitalización. Da un efecto de frescura muy notorio.

En corporal se hace en brazos, mamas, manos, piernas y muslos, mejorando el tono de los tejidos.

La terapia de calor no tiene ninguna contraindicación absoluta, pero debemos actuar con cautela en pacientes sensibles.

Se aplica por médicos especializados que deben determinar el tiempo necesario de aplicación en cada sesión en función del tipo de piel, edad, flaccidez y cantidad de colágeno que tenga cada paciente.

TRATAMIENTOS FACIALES VIDEO - RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA

Rellenos con ácido hialurónico

La formación de arrugas y surcos se produce en la mayoría de los casos, debido al quiebre de la fibra de colágeno, que es el sustento y el apoyo de la piel.

Los implantes o rellenos son sustancias que inyectadas en los surcos y arrugas corrigen los defectos inmediatamente y de forma natural. Estos productos se usan también para dar volumen a los labios, aumentar el tamaño del mentón y de los pómulos, dar relleno a las manos y corregir cicatrices de acné.

Antes

Después

Los implantes pueden ser permanentes ( siliconas, metacrilatos), o reabsorbibles, es decir, que con el tiempo se reabsorben, dependiendo la durabilidad del tipo de droga administrada. Entre estos se encuentran el ácido hialurónico, la hidroxiapatita de calcio, el colágeno etc.

Con todos ellos se consiguen resultados inmediatos y a largo plazo, cuando después de unos meses el propio organismo desarrolla fibras de colágeno alrededor del implante, aumentando el volumen de la zona infiltrada.

La aplicación es sencilla y rápida obteniéndose una suavidad y elasticidad naturales.

Rinoplastía o Rinomodelación

La rinoplastia es una técnica no invasiva, ambulatoria, que se realiza para modificar algunos defectos de la nariz, levantar la punta, corregir el dorso o mejorar su aspecto, especial para aquellos pacientes que no quieren someterse a la cirugía.

Es una buena alternativa a la rinoplastia y se realiza con materiales biocompatibles y reabsorbibles como el ácido hialuronico o no reabsorbibles cuya duración es mayor.

Tóxina Botulínica

La toxina botulínica se usa desde 1980 en el tratamiento del estrabismo, del blefarospasmo y de otras patologías neurológicas. Las indicaciones se han extendido rápidamente a otros campos como el estético para el tratamiento de las arrugas del entrecejo, frente, las periorbitales o “patas de gallo”, cuello  y de las hiperhidrosis palmar y axilar.

Este producto actúa a nivel neuromuscular, bloqueando el impulso nervioso de los músculos en donde se aplica y produciendo la relajación de los mismos, con lo que las arrugas y surcos se atenúan.

Durante la fase de inactivación muscular las arrugas desaparecen y la retracción dérmica disminuye progresivamente, lo que hace que la utilización periódica de la Toxina Botulínica-Dysport Botox® aumente el tiempo de efectividad y lo prolongue a más de 6-8 meses.

Es un excelente método para rejuvenecer la piel y se puede combinar con otras prácticas como el peeling, la mesoterapia facial o el relleno de arrugas.

Realizando adecuadamente la técnica no suelen producirse efectos secundarios.

Nuevas indicaciones del Dysport/ Botox:

Arruguitas de fumador.

Comisuras de labios hacia abajo.

Cuello fláccido.

Sudoración excesiva en manos y axilas.

Jaquecas tensionales.

Tics, blefaroespasmo.

Espasmo Hemifacial:

El espasmo hemifacial es un movimiento anormal del párpado y parte de la cara, tipo mioclónico, bastante común, que afecta a ambos sexos, con predominio en la mujer y que aparece generalmente entre la 4ª y 6ª década de la vida.

 El cuadro clínico se caracteriza por contracciones de la musculatura inervada por el nervio facial, en forma involuntaria, que se suceden con breves intervalos, rápidos, con carácter de espasmo.  Estos movimientos son exacerbados por el stress, las luces intensas, la lectura.

Generalmente desaparecen al dormir, aunque algunos pacientes refieren que aún durante el sueño presentan movimientos periorbiculares y lagrimeo.

 La causa del espasmo hemifacial es la compresión pulsátil del nervio facial por un vaso anómalo, generalmente la arteria cerebelosa postero-inferior, cuando emerge del tronco cerebral. Es menos frecuente el espasmo debido a malformaciones arterio-venosas, tumores del ángulo pontocerebeloso o distonía oromandibular.

 No es de esperar la remisión espontánea de estos trastornos, por lo que  el tratamiento puede ser clínico, por medio de la inyección de toxina botulínica, o quirúrgico.

La toxina botulínica es una neurotoxina inhibidora de la liberación de acetilcolina, el neurotransmisor responsable de la contracción muscular. El determinante más importante del éxito del tratamiento es la selección adecuada de los músculos apropiados.

 Los efectos iniciales del tratamiento se pueden observar a los 3 días de la inyección, alcanzando su pico máximo a las dos semanas y su acción dura de 6 a 8 meses, pudiendo repetirse indefinidamente, según se requiera.  En pacientes refractarios al tratamiento con TB o aquellos que  deciden someterse a una intervención quirúrgica, ya que sus resultados son definitivos, se realiza la descompresión microvascular del nervio facial.

 






1
Instituto de Medicina Estética y Medicina Anti-aging Adriana Matera© 2016 Copyright -  Todos los Derechos Reservados -
Uruguay 1243 - 1º Piso Depto. "4" - Capital TE 4812-2475. y/o 15-5469-2795 .
e-mail:
adrianamatera@adrianamatera.com.ar